Víctor Díaz nació en el Norte de Chile (Antofagasta), rodeado de música. Desde pequeño, su hogar, vida y familia potenciaron su talento y le entregaron un legado que le permitiría comenzar una carrera asociada al canto y la composición.

 Desde pequeño descubrió su habilidad para improvisar en el canto. Crear y generar melodías en cada momento, en cada instante “aprehender” los sonidos que nos rodean y hacerlos canción….

 Para profesionalizar sus habilidades vocales ingresa a la Escuela de Artes Vocales de Myriam Hernández, donde descubre nuevas texturas y tramas de su voz y se concreta un primer sueño: la creación de su primera producción musical homónima “VICTOR DIAZ”

 El primer disco de Víctor Díaz fue trabajado con el Productor Musical Fernando Sandoval y con el talento de músicos de la talla de Juan Núñez y Antonio Mondaca, quienes han colaborado a su vez con Luis Jara, Douglas, José Luis Rodríguez, entre otros.

 Con la publicación de esta primera producción, Víctor tuvo la posibilidad de presentar su música a lo largo de Chile en radios y varias presentaciones en regiones como en Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago, al mismo tiempo que fue incluido en la musicalización de la teleserie “Peleles” de Canal 13 con el cover “Te quiero tanto” del Sr. José Luis Perales y su música se encontró en rotación en algunas emisoras de la capital y de Perú.

 En el año 2013, luego de su primer concierto en la Sala SCD de Vespucio realiza el lanzamiento del disco en vivo “VICTOR DIAZ EN CONCIERTO” oportunidad donde compartió escenario con la cantante y actriz Chilena Irene Llano y pudo presentar a su publico todas sus canciones con un excelente recibimiento.

 Luego, a partir de toda la experiencia adquirida y algunas presentaciones y entrevistas realizadas en España, Víctor comienza a escribir lo que será su nueva producción musical. Cuatro años fueron los que transcurrieron para la realización de este nuevo proyecto. En esta oportunidad, Víctor plasma todas sus vivencias y aprendizajes, reconociendo al amor como la verdadera herramienta y motor para alcanzar el bienestar.

 “en la música, no deben existir etiquetas…la creación es libertad, expresión y vida en movimiento”

 “Toda mi música es el reflejo de un largo camino que he recorrido. Es también una imagen que representa dos mundos, el externo donde el ruido y las luces me acompañan en un escenario y el otro, donde encuentro la fuerza  creativa que me permite seguir…aquella llama que alimenta mi alma musical…los invito a conocerla”

                                                                                                                           Víctor Díaz